Asistencia Comunitaria

To view this page in English, click here

La Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes cree firmemente en la fe en acción.  Tratamos de vivir las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la justicia social y la dignidad humana.  Para obtener información adicional o para ser voluntario, póngase en contacto con Joan Dufour.

Ministerios que apoyamos:

Rachel’s Vineyard:Rachel’s Vineyard cree que todos pueden experimentar el amor, la misericordia y el perdón que Dios tiene para ellos. ¿Estás tú, o alguien que conoces, sufriendo el impacto de un aborto? La esperanza y la curación son posibles. Para informarse sobre el ministerio de retiros del Rachel’s Vineyard patrocinado por nuestra parroquia, llame a la línea confidencial 804-432-2589 o consulte www.rv4hope.org.

Co-facilitadores:

Marty Montgomery-Jennings 804-334-7953

Maggie Carlson 804-432-2589

Matt Freeman 434-825-9661

Misión de Mary’s Choice RVA: Mary’s Choice RVA imagina un mundo en el que todas las mujeres que se enfrentan a un embarazo inesperado puedan transformar su vida y empezar de nuevo con el apoyo que necesitan en un hogar seguro y lleno de amor en el que puedan dar a su bebé el regalo definitivo: la vida. Para más información, visite https://www.maryschoicerva.org/ .

Despensa de alimentos: La despensa de alimentos de Nuestra Señora de Lourdes alimenta a muchas personas y familias cada mes. Distribuimos comida los lunes y jueves de 11:00am a 11:30am con cita previa. También servimos a los que están en situaciones de emergencia.

El Armario de Laura: ¡El armario de Laura ya está abierto! ¡Gracias por sus donaciones de ropa usada! Aceptamos donaciones de lunes a jueves de 9am a 2pm, o los fines de semana durante las misas. Las donaciones se pueden colocar en el vestíbulo justo dentro de las puertas principales en las cajas de madera etiquetadas.

Horario Publico: 9:30am-11am cada Martes

Suicidio asistido por médicos: En la oración y en público, vuestras voces son urgentemente necesarias para que los valores del Evangelio influyan en las decisiones vitales que toman aquellos que nos representan. Obtenga más información sobre este tema de la USCCB haciendo clic aquí.

Rezar por la vida:

 

Trata de seres humanos: La trata de seres humanos viola la santidad, la dignidad y los derechos fundamentales de la persona humana. El Protocolo de las Naciones Unidas para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas la define como “la reclutamiento, el transporte, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la fuerza, al fraude o a la coacción… con fines de explotación”. Según el Departamento de Estado de EE.UU., la trata de personas se presenta bajo “muchas apariencias”, y a menudo adopta la forma de explotación sexual comercial, prostitución de menores, servidumbre por deudas y servidumbre involuntaria. El gobierno de Estados Unidos, y cada vez más la comunidad internacional, utilizan el término general “trata de personas” para definir todas las formas de esclavitud moderna.  Para consultar estadísticas, mitos comunes y la Respuesta católica a la trata de personas, haga clic aquí.