Formación en la Fe

To view this page in English, click here

Bienvenidos al año nuevo de Formación de Fe

Estamos muy contentos de crecer en la fe junto a su familia. Por favor, lea estas instrucciones completamente, ya que el proceso ha cambiado:

Todas las inscripciones se llevarán a cabo en persona en la oficina de la parroquia, a partir del domingo, 9 de julio. El horario de atención es:
–Domingos de 10am a 1 pm
–Lunes a jueves de 9am a 4pm
–Viernes de 9am a 12pm


Formación en la fe (sin sacramentos):
Para aquellos que se inscriban sólo para educación religiosa o grupo juvenil, completen el formulario de inscripción en la oficina parroquial. La cuota para la educación religiosa dominical y grupo de jóvenes es de $50 por participante ($150 máximo por familia).


Preparación Sacramental:
La Diócesis de Richmond requiere:
–Todos los niños deben participar en un programa de preparación Sacramental además de un programa general de formación en la fe.
–Todos los niños se preparan para la Primera Reconciliación antes de la preparación para la Primera Comunión.
–Como principales testigos de la fe a sus hijos, los padres serán guiados a través del proceso de preparación de sus hijos para los sacramentos con el apoyo de nuestro personal de formación cristiana.
–Si su hijo fue bautizado en otra parroquia que no sea Nuestra Señora de Lourdes, una copia actualizada del certificado de bautismo es necesaria para la inscripción.


Honorarios de Preparación Sacramental:
RCIA, Primeros Sacramentos Cuota: $60
Confirmación: $100
Tenga en cuenta que los estudiantes de la Escuela Católica reciben su formación en la fe integrada en su educación. Por lo tanto, sólo necesitan inscribirse para la Preparación Sacramental.
Las cuotas pueden ser pagadas en efectivo o con cheque (a nombre de “Our Lady of Lourdes”) El total no debe exceder $150 por familia. Por favor, no permita que el costo sea un obstáculo para inscribir a su hijo en cualquiera de estos programas.

Para preguntas: Llame a la oficina: 8042627315. Formación Cristiana esta X225, 229 y 238.
Correo electrónico:
[email protected]

¿Has estado rezando sobre cómo podrías involucrarte más en nuestra comunidad parroquial? Necesitamos catequistas voluntarios para ayudar a dirigir las clases de Formación de Fe los domingos por la mañana. Las clases se reúnen la mayoría de los domingos de las 11:15am-12:30pm desde el 10 de septiembre de 2023 – 28 de abril de 2024. No se necesita  experiencia en la enseñanza. Los materiales serán proporcionados, y los voluntarios necesitan completar un        entrenamiento de Ambiente Seguro y una investigación de antecedentes. Se proporciona formación. ¡Esta es una gran manera para que usted aprenda más  acerca de su fe también! Para más  información, haga clic aquí.